Un alumno de la UVa, becado para desarrollar su tesis doctoral en el Imperial College de Londres

Diego Alonso Martínez ha recibido una de las 50 becas “World´s Most Talented Students", que ha convocado por vez primera esta institución para atraer a investigadores de todo el mundo
Este centro ocupa el tercer puesto en el ránking de universidades del mundo en Ingeniería Química y el primero de Europa, por delante de Oxford y Cambridge. 

Diego Alonso Martínez, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid, podrá desarrollar a partir del próximo curso académico su tesis doctoral en el Imperial College de Londres, la mejor universidad de Europa en Ingeniería Química, por delante de Oxford y Cambridge, y la tercera del mundo, gracias a la beca “World´s Most Talented Students" que acaba de recibir. Es la primera vez que la institución inglesa convoca 50 becas de este tipo con el fin atraer investigadores con talento de todo el mundo, cuya aportación económica es mayor que las clásicas becas de doctorado que se conceden.

 

Gracias a esta beca podrá desarrollar su tesis doctoral en esta prestigiosa universidad sobre en una novedosa combinación de la Ingeniería Química y la Medicina destinada al estudio de la epigenética en la cura contra el cáncer.

 

La noticia de esta beca le ha llegado a Diego Alonso Martínez tras haber cursado un año académico en este mismo centro gracias a una beca Erasmus. En estos momentos, y recién acabados sus estudios académicos, está trabajando como investigador en el Brussels Innovation Center, de la empresa Procter & Gamble en Bruselas, hasta su incorporación nuevamente en septiembre a la universidad londinense.

 

Su estancia en el Imperial College como becario Erasmus ha sido posible por el convenio de colaboración que la UVa mantiene con el centro, con el que existe un intercambio de estudiantes Erasmus, cuyo coordinador es el profesor Rafael Mato. Y esto es gracias a que la UVa ha sido la única universidad española hasta hace tres años que tenía acreditado su título de Ingeniería Química por el Institute of Chemical Engineers (ICheme) del Reino Unido, a la que se unió hace tres años la Universidad de Santiago. Este reconocimiento supone que la titulación de la UVa está acreditada no sólo como Grado sino que incluye la formación de Máster. Esta prestigiosa asociación de Ingenieros Químicos del Reino Unido promueve la acreditación de titulaciones de Ingeniería Química del mundo, un sello de calidad muy valorado en Europa.