Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un alumno de 4º de Primaria gana el concurso que buscaba un eslogan para el Liceo Francés

Víctor García recibe el premio que le acredita como ganador del concurso.

“Crecemos contigo, compartimos ilusiones” será la frase que aparecerá en publicidad en prensa, radio y televisión del Lycée de Castilla y León.

 

Cientos de alumnos del Lycée Français de Castilla y León se han sentido importantes publicistas por unos días. Participaron en el primer Concurso ‘Pon tu eslogan’ del colegio francés bilingüe, pero sólo podía haber un ganador. Víctor García Torres, alumno de 4º de Primaria, se impuso a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachilerato con su frase “Crecemos contigo, compartimos ilusiones”.

 

El premio por su victoria fue un diploma acreditativo, un tablet última generación y, lo más importante, ser la frase protagonista en la nueva campaña de comunicación del Lycée de Castilla y León. “Hemos elegido este eslogan porque resume a la perfección la esencia del liceo”, comentó Frédéric Barna, director del colegio. “Aúna la idea de que aquí somos como una familia, puesto que acompañamos a nuestros alumno desde los 3 a los 18 años, y luego la idea de futuro, puesto que nuestra educación está reconocida tanto por el ministerio francés como el español, por lo que abrimos las puertas a nuestros alumnos para estudiar o trabajar en Francia o España”, añadió.


Los padres de Víctor señalaron orgullosos que “su hijo les había sorprendido con la pasión que vivió el concurso”. “Además, nos confirmó la idea que tenemos del colegio, como algo más que un centro de educación bilingüe. Es cierto que acaban pensando en dos idiomas, pero además los educan como futuros ciudadanos, para que tengan capacidad crítica y de conciencia del mundo en el que viven”, dijeron tras el acto de entrega del premio. Los compañeros de clase de Víctor no quisieron perderse el momento de gloria de su amigo y aplaudieron a rabiar al chico. Incluso acudieron disfrazados, puesto que preparaban la actuación que luego realizarían con motivo del Carnaval.