Un alcalde demanda a su propio Ayuntamiento por bajarle el sueldo

50 euros

El alcalde de una localidad madrileña lleva al contencioso administrativo a su propio Ayuntamiento por haber decidido bajar su sueldo de 45.000 a 38.000 euros: justo al contrario de lo que hizo al llegar al cargo.

El alcalde del municipio madrileño de Torres de La Alameda ha decidido denunciar a su propio Ayuntamiento para frenar la decisión de bajarle el sueldo unos 6.000 euros. La medida, aprobada en el pleno municipal, consiste en la rebaja de la asignación prevista para el alcalde de casi 45.000 euros a algo más de 38.000 al año. Una disminución que ha sido posible gracias a que gobierna en minoría y al acuerdo entre los tres partidos de la oposición.

 

La decisión, de la que informa el diario El País, convierte al primer edil de Torres de La Alameda en una caso casi excepcional. Su alcalde, que ya lo fue en una etapa anterior, ha decidido acudir al contencioso adminsitrativo para intentar frenar la medida. Según alega, esta decisión sólo la puede tomar el propio alcalde porque es una de sus competencias, y no el pleno de la corporación.

 

La bajada de sueldo le deja en el mismo escalón que su antecesora en el cargo, pero es que una de las primeras decisiones que tomó Carlos Sáez fue la de subirse el sueldo de 44.952 euros anuales a 38.351, la cantidad en la que se lo han dejado ahora. Al llegar al cargo, y aunque en minoría, logró los apoyos necesarios para sacar adelante su subida de sueldo, pero el pasado febrero Ciudadanos decidió retirárselo y promulgar la bajada de emolumentos que ahora Sáez ha decidido denunciar. Lo llamativo es que hace un año que la oposición no cobra por asistencia a plenos y comisiones.