Un accidente de helicóptero en Londres deja dos muertos y once heridos

Imagen del lugar donde cayó parte del aparato siniestrado en Londres.

El aparato se estrelló contra una grúa que había sido colocada en el techo de un edificio situado junto a la estación ferroviaria de Vauxhall

Dos personas han muerto y once han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a causa del accidente de un helicóptero registrado este miércoles en el centro de Londres, según un balance provisional hecho público por el comisario jefe de la Policía Metropolitana, Sir Bernard Hogan-Howe, citado por la BBC.

 

Poco antes, los bomberos precisaron a la televisión pública británica que una de las dos personas fallecidas viajaba en el interior del aparato. Según la cadena de televisión SkyNews, al menos un piloto iba a bordo del helicóptero cuando se produjo el accidente.

 

El helicóptero --un aparato ligero y bimotor del tipo AgustaWestland AW109, con ocho asientos-- se estrelló contra una grúa que había sido colocada en el techo de un edificio situado junto a la estación ferroviaria de Vauxhall, en la parte sur del centro de Londres.

 

La zona en que se produjo el accidente, según un experto en defensa, Paul Beaver, es bastante "segura" para el sobrevuelo debido a la cercanía del ríoTámesis, lo cual permite a los aparatos "aterrizar en el agua".

 

La zona del accidente, St George's Tower, se encuentra en la margen sur del Támesis y alberga, en el este, un barrio residencial y el edificio de la Inteligencia, MI6. En el oeste del lugar se halla la Embajada de Estados Unidos y el mercado de New Covent Garden, y en el sur se encuentran las principales estaciones ferroviarias y de autobuses del suroeste de la ciudad.