Un 20% de las plazas de Policía local de Valladolid serán para militares de tropa y marinería

Este lunes se aprobó definitivamente el convenio para que militares puedan incorporarse a la Policía Municipal de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde, Javier León de la Riva, ha asegurado que “no se trata de un trato de favor” ya que deberán cumplir los mismos requisitos que cualquier candidato.

Se confirma lo que vino a anunciar el Ayuntamiento de Valladolid el pasado 13 de marzo; los ex militares de tropa o marina que lo deseen podrán ingresar en la Policía Municipal de Valladolid, donde cada vez que se convoquen plazas tendrán un 20% reservadas. Precisamente el Consistorio tiene intención de realizar una convocatoria de nueve o diez vacantes en 2015, si bien todavía se desconocen detalles.

 

“En todo caso, deberán cumplir con los mismos requisitos que el resto, es decir, de edad, talla, pruebas físicas y hasta de perfil psicológico”, ha confirmado este lunes el alcalde de Valladolid, León de la Riva, en la firma del convenio con el Ministerio de Defensa, con Irene Domínguez-Alcahud como representante. También tendrán que haber cumplido cinco años de servicio militar.

 

“La idea es que puedan aplicar sus conocimientos adquiridos para la vida civil”, continuó el primer edil, que negó que sea un trato a favor, algo que se ha criticado desde los sindicatos policiales.

 

Por cierto que la convocatoria de vacantes para el presente año tiene intrahistoria detrás, ya que llevaban casi diez años sin hacerse. Hasta el momento solo se podía reponer por ley al 10% de los policías municipales, pero debido al “superávit y a unas cuentas saneadas” el Ayuntamiento podrá reponer a todos aquellos que se jubilen.

 

"Finalmente podemos hacerlo a pesar de la pesadilla de todos los que manejamos recursos públicos, que es Cristóbal Montoro", ha explicado en tono jocoso León de la Riva, quien también ha resaltado que esta medida ya se ha tomado en otros lugares como Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba o La Coruña.

Noticias relacionadas