Umoya Valladolid celebra desde el martes sus XIII Jornadas bajo el título 'También en África comer es un derecho'

Se celebrarán el martes, miércoles y jueves en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y contemplan tres conferencias y una exposición.

El Comité de Solidaridad con el África Negra Umoya Valladolid celebra esta semana sus XIII Jornadas bajo el título 'También en África comer es un derecho'.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización las Jornadas, que se celebrarán el martes, miércoles y jueves en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, contemplan tres conferencias y una exposición.

 

En concreto, el martes a las 19.30 horas la periodista especializada en África Rosa Moro hablarán sobre las multinacionales de alimentos, políticas internacionales y su incidencia en África mientras que el miércoles será el turno de Encarni Castillo, ingeniera forestal especializada en aquel continente, quien hablará de sobreranía alimentaria.

 

Las conferencias concluirán el día 13 de mano de Begoña Iñarra, licenciada en Químicas y coordinadora de la Red África-Europa Fe y Justicia (AEFJN) en Bruselas, quien abordará los acuerdos de partenariado económico Europa-África y el derecho a la alimentación en el continente.

 

De manera paralela a las XIII Jornadas sobre África, Umoya Valladolid ha organizado también una exposición de fotografías bajo el título 'Yo, con las mujeres de África' que se puede visitar del 15 al 28 de febrero en el Centro Cívico El Campillo de Valladolid.