Últimos días para participar en el II Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ de Aquona

Todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades y municipios que Aquona gestiona, entre ellos Valladolid, pueden participar.

Aquona, fiel a su compromiso con la educación y la responsabilidad social, lanza la segunda edición del certamen literario ‘Relatos de Agua Inteligente’. Este certamen tiene como objetivo contribuir en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura, así como concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar del agua y el medio ambiente. 

 

Todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades y municipios que Aquona gestiona pueden participar en el certamen dentro de las dos categorías: Educación Secundaria y Bachillerato/FP. Como novedad este año se abre la participación a los alumnos de Formación profesional dentro de lacategoría Bachillerato/FP. 

 

La temática del certamen gira en torno a la importancia del agua en la sociedad y la vida, atendiendo al título del certamen que busca implantar la conciencia ‘Smart City’ desde la edad escolar. El autor del microrrelato ganador en cada una de las categorías se llevará un iPAD mini y el segundo premio será un libro electrónico.

 

Asimismo, el centro educativo que presente un mayor número de microrrelatos obtendrá un premio o mención en especial dentro del certamen. El plazo de entrega de envío de las obras se cerrará este jueves, 31 de diciembre de 2015, y la ceremonia de entrega de premios se celebrará durante la semana del Día Mundial del Agua de 2016, en la ciudad o municipio del ganador de cada categoría.

 

Todos los detalles del certamen como las extensión que deben tener los micro relatos, el jurado, la comunicación de premios, etcétera se encuentran recogidos en las bases del II Certamen Literario de Aquona que se pueden descargar en esta misma noticia. Haz clic en el botón ‘descargar pdf’ y obtendrás toda la información para poder participar. ¡Anímate y escribe tu microrrelato sostenible!

Documentos relacionados