Últimos días para apuntase a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid, Portillo, Serrada y Medina de Rioseco

El 20 de septiembre finaliza el plazo para apuntarse a las Lanzaderas de Empleo que la Diputación Provincial de Valladolid y Fundación Santa María la Real promueven en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años. 

La Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio de colaboración para promover a finales de septiembre cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en la provincia, concretamente en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo.

 

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años; mientras que las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

 

Requisitos e inscripción

 

Las personas interesadas en participar deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl.  Disponen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en el programa. Lo podrán hacer en la web del programa Lanzaderas http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en:

 

Valladolid: Oficina del Emprendedor. (C/ Angustias 44)
Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina. (Plaza Mayor, 1)
Portillo: Ayuntamiento de Portillo (Plaza San Juan Evangelista, 1) 
Serrada: Ayuntamiento de Serrada (Plaza Mayor, 1)

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

 

Los participantes se reunirán varios días a la semana, durante un período de cuatro meses, en locales cedidos por la Diputación o los Ayuntamientos. Guiados por sus técnicos u orientadores, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

Buenos resultados de inserción

 

 “La lanzadera no opera como una agencia de colocación, donde ofrecemos trabajos o contratos. Es un entrenamiento intensivo para ayudar a personas desempleadas a recuperar la confianza, a conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual; reforzar sus habilidades para contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha promovido más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y una media de inserción laboral que supera el 60%.  

 

Noticias relacionadas