Último adiós a Javier Pérez Tabernero, ganadero salmantino con mayúsculas

Conocidos del mundo del toro asisten al funeral de Javier Pérez Tabernero (Foto: T. N.)
Ver album

El funeral ha tenido lugar este lunes, 7 de marzo, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Salamanca.

El conocido ganadero salmantino Javier Pérez Tabernero ha fallecido este sábado, 5 de marzo, a los 93 años, víctima de una larga enfermedad, según han hecho saber amigos cercanos a la familia. Nieto de Fernando, el primer Pérez Tabernero de una larga y exitosa estirpe ganadera, e hijo de Alipio, Javier Pérez Tabernero es considerado por compañeros y profesionales uno de los grandes referentes de la historia del campo charro.

 

Los restos mortales de Javier Pérez Tabernero han recibido cristiana sepultura este domingo, 6 de marzo de 2016, en el cementerio familiar de El Villar de los Álamos, en Aldehuela de la Bóveda, donde se encuentra su finca, en la más estricta intimidad, y el funeral ha tenido lugar este lunes, 7 de marzo, a las 13:00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Salamanca.

 

El mundo del toro, no ha querido perderse un momento como este y han acompañado a sus familiares. Entre ellos, se han dejado ver el ganadero José Juan Fraile del Puerto de San Lorenzo, el médico cardiovascular en el Hospital Clínico Ingelmo Morín, José Ignacio Sánchez director de la escuela de Tauromaquia en Salamanca, Miguel Zaballos ganadero, Alberto Encinas veedor de toros, entre otros muchos conocidos.

 

En su finca de Villar de los Álamos se han criado hasta Santa Coloma y Atanasio, en los últimos años el ganadero ha tenido que irse adaptando a los nuevos tiempos y había metido encaste Domeq.

 

Durante estos últimos años, y debido a la enfermedad que ha acabado finalmente con su vida, los designios de su ganadería han sido heredados por su nieto, Javier Clemares.