Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ultimátum de la Junta a Elgorriaga: si la venta no llega este lunes irá a los juzgados

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, con miembros del Comité de Empresa de Elgorriaga

La consejera de Agricultura espera que a lo largo de este martes los propietarios de la factoría firmen la venta con alguna de las tres empresas que han presentado oferta viable. De lo contrario se iniciará el proceso de ejecución via judicial.

La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha dado un ultimátum a los propietarios de Elgorriaga, Luis Presa y Mercedes Morán, para efectuar la venta de la empresa a cualquiera de las tres ofertas que garantizan la viabilidad, la asunción de la deuda y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Si el acuerdo no llega a lo largo de la tarde del lunes, a la consejera no le temblará la mano e irá a los juzgados.

 

“Hoy es el día en el que los propietarios actuales tienen como plazo definitivo para presentar la firma con cualquiera de las tres empresas que ofrecen garantía tanto a la Junta de Castilla y León como al propio Comité de Empresa. De lo contrario, la Junta iniciaría el proceso de ejecución de garantías vía judicial”.

 

La consejera dice que “no entenderíamos que no se produjera esa firma en el día de hoy después de los meses que llevamos trabajando y en los que se han buscado diferentes empresas alternativas que pudieran satisfacer las necesidades de las partes y cumplir los requisitos y las exigencias, tanto de los acreedores como del propio Comité de Empresa”, explica Milagros Marcos, quien ha denunciado que los propietarios “anteponen sus propios intereses a los intereses de Elgorriaga”, que no hay que olvidar que “es una empresa solvente y con capacidad”, según la consejera.

 

Así lo ha manifestado Milagros Marcos tras reunirse con el Comité de Empresa a los que ha prometido que se mantendrá "vigilante" para que “no cese la actividad” de la factoría, “ni que se perjudique a los trabajadores”. Anuncia también que, en caso de que la firma no llegue en la tarde de este lunes, actuará “judicialmente con todas las herramientas que estén a su disposición”, ha dicho, antes de calificar de innecesario tener que acudir a los juzgados por un capricho de los propietarios, a los que acusado de "falta de ética" en su proceder.

 

Por su parte, desde el Comité de Empresa se espera que el culebrón llegue a su fin y que se mantengan todos los puestos de trabajo. Han criticado la intención de los propietarios de cobrar por el accionariado.