Última jornada de la fase regular para el CPLV Mozo-Grau

TRIBUNA

Los vallisoletanos reciben en Canterac al Rubí antes del inicio de los play offs.

El CPLV Mozo-Grau afronta este fin de semana la última jornada de la fase regular de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos recibirán este sábado (20.00 horas) en el polideportivo de Canterac al HC Rubí catalán, ya primer clasificado de forma matemática, antes de afrontar los play offs por el título. Por su parte, las Panteras también jugarán en Canterac y, de la misma forma, ante Rubí (18.00 horas). En su caso, con la Liga aún en juego aunque sin opciones ya de alcanzar la primera plaza por parte de las pucelanas.

 

Por ello, la mayor parte de las miradas se centran en el conjunto que entrena Nathan Sigmund. El Mozo-Grau ya sabe que acabará en la tercera plaza en la fase regular y que se medirá en las semifinales del play off al Espanya con el factor campo en contra. Hay que recordar que esta temporada, por primera vez, no se decidirá el campeón tras la Liga regular sino que se juega eliminatorias de semifinales (al mejor de tres partidos) y final.

 

A pesar de ello, el CPLV quiere acabar con buenas vibraciones la Liga antes de afrontar el play off. Y qué mejor forma que imponiéndose a un Rubí que solo ha cedido una derrota en lo que va de temporada, hace dos semanas ante el Espanya, aunque con esa primera plaza ya en el bolsillo. Los catalanes tienen en el checo Ales Chamrad (19 goles) y Carles Benito (17) a dos de los máximos artilleros de la Liga.

 

El encuentro de la primera vuelta se saldó con ajustado 4-3 para los catalanes. Para este choque, Sigmund cuenta con toda la plantilla disponible.

 

Por su parte, las Panteras no tienen un hueso fácil de roer. Aunque quieren acabar en la segunda plaza, la derrota de primeros de marzo de Rubí a manos de Tres Cantos ha puesto muy reñido el título. Las catalanas no pueden fallar en Canterac si quieren aspirar al trono de las vallisoletanas, pero estas no quieren pasar la ocasión para seguir aspirando a acabar entre las dos primeras, algo ahora mismo complicado.