UGT y CCOO instan al presidente de los economistas de Valladolid a promover un debate sobre la subida salarial

Juan Carlos de Margarida aseguró que no es el momento de subir los salarios para favorecer la recuperación económica y crear más puestos de trabajo.

UGT y CCOO de Castilla y León  han instado al presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Juan Carlos de Margarida, a que promueva un debate sobre los salarios después de que la pasada semana asegurase que no es el momento de subir los salarios para favorecer la recuperación económica y crear más puestos de trabajo.

  

Al respecto, ambos sindicatos han recordado que estas declaraciones sobre la contención salarial para la economía de Castilla y León son "completamente opuestas a lo aseverado por importantes instituciones y por muchos economistas en activo".

  

Asimismo, UGT y CCOO han reconocido que desconocen si estas declaraciones "están hechas a título individual o si responden a la posición del Colegio de Economistas" que De Margarida preside, al tiempo que han precisado que no parece que un colegio profesional "tenga entre sus funciones la de realizar valoraciones de carácter político que, investidas por una pretendida objetividad técnica, trasladan a la sociedad una posición política e ideológica que está alineada con intereses concretos, en este caso los de las empresas y el poder económico".

  

Por ello, ambas centrales sindicales instan al presidente del Colegio de Economistas de Valladolid a que clarifique en sus intervenciones mediáticas "cuál es el respaldo académico e intelectual" de sus argumentos ideológicos y si se tratan de valoraciones personales o relacionadas con la organización que preside.

  

Además le animan a que promueva que el Colegio de Economistas de Valladolid organice un debate público respecto de los salarios y de su aportación al desarrollo de la economía regional, tanto desde el punto de vista de la demanda agregada como en relación a su repercusión en las exportaciones, con participación de economistas propuestos por ambas organizaciones.