UGT y CC.OO. piden a la Junta que arriesgue y se 'moje' con empresas como Everest

Los secretarios de Acción Sindical en UGT y CC.OO, Evelio Angulo y Vicente Andrés, han reclamado a la Junta de Castilla y León que "arriesgue" y de una respuesta "clara, inmediata, contundente y, por supuesto, positiva" a la situación de empresas de la Comunidad que están pasando por problemas, principalmente, de liquidez.

Angulo y Andrés han puesto como ejemplo la "lógica e inmediata" reacción de la Junta de Castilla y León a la crisis sufrida en Campofrío por el incendio de la planta La Bureba el pasado mes de noviembre para reclamar una "respuesta satisfactoria" para casos, como los de Everest, en San Andrés del Rabanedo (León), o San Cayetano, en Aldeamayor (Valladolid), que suman "prácticamente" la plantilla de Nissan en Ávila.

Los responsables de Acción Sindical en UGT y CC.OO. han insistido en la necesidad de invertir en empresas con capital de Castilla y León y ancladas en el territorio y que, como en el caso de San Cayetano, cuentan hasta con un inversor nacional que ha presentado un proyecto industrial "claro y con futuro" que asegura tanto el volumen de trabajadores como la unidad productiva, según el 'ugetista'.

Vicente Andrés también ha puesto sobre la mesa el caso de Montefibre, en Miranda de Ebro (Burgos), y ha insistido en que el Diálogo Social ofrece mecanismos para buscar soluciones si bien ha reconocido que quizás se queden "cortas" por "conservadoras". "Hemos salvado otras con mucha presión", ha recordado.

Noticias relacionadas