UGT y CC.OO. critican que el Ayuntamiento presente su Plan de Empleo sin hablar con agentes sociales

Antonio Gato y Óscar Puente el día de la presentación del Plan de Empleo 2015. A.MINGUEZA

Piden que establezcan "un cauce adecuado" para hablar de empleo antes de definir su política para los próximos cuatro años.

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido al Ayuntamiento de Valladolid que establezca el "cauce adecuado" para hablar de empleo antes de definir su política en este sentido para los próximos cuatro años y ha criticado que se haya presentado el Plan para este año sin hablar con los agentes sociales, con algunas medidas "cuestionables".

  

Ambas formaciones, en un comunicado recogido por Europa Pres, han recordado que ya han solicitado, junto con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la constitución de un Consejo Municipal del Diálogo Social en el que tratar los temas vinculados con el empleo y con otros asuntos relacionados con las políticas sociales del Ayuntamiento.

  

CCOO y UGT han explicado que aunque el Ayuntamiento ha mostrado, en principio, su disposición a hablar de la constitución de éste órgano, "la sorpresa ha sido que el equipo de gobierno ha presentado el Plan de Empleo, con algunas medidas ciertamente cuestionables por lo reiterado (exceso de bonificaciones), sin que haya habido oportunidad de hablarlo en ningún ámbito de concertación social con las organizaciones más representativas".

  

En este sentido, han añadido que no parece que "tras años de ausencia" de este tipo de ámbitos que han reclamado, "permanezcan en el Ayuntamiento de Valladolid determinados 'tics' en lo que a verdadera participación social se refiere".

  

A este respecto, los sindicatos consideran que no solo es necesario iniciar cuanto antes un proceso de discusión del Equipo de Gobierno con los agentes sociales (organizaciones sindicales y patronales más representativas), sino que también ven necesario "revitalizar" el anterior Consejo Social "que dé cabida, realmente", a la participación ciudadana del conjunto de entidas y organizaciones sociales de la ciudad, para lo que han apuntado que hay que modificar el Reglamento de Orgánico de Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas