UGT ve positiva la compra de El Árbol porque DIA es "una empresa sólida"

Supermercados El Árbol

El secretario regional de Comercio de UGT, Fernando de la Cal, ha valorado la compra de los supermercados Grupo El Árbol por parte de DIA ya que según ha apuntado se trata de un grupo de distribución "sólido" además de que se "aligera" la incertidumbre que existía.

De la Cal ha aseverado que en el comunicado emitido por DIA "se puede leer entre líneas" que se va a mantener la estructura de supermercados El Árbol que existe en la actualidad y en los que trabajan en Castilla y León unas 2.500 personas.

Al respecto, ha subrayado la diferencia en el modelo de supermercado de El Árbol, que ofrece productos perecederos, y DIA, donde no hay, por lo que se ha mostrado convencido de que se mantendrá la estructura actual.

No obstante, el responsable de UGT ha precisado que habrá que esperar a que haya una reunión sindical "a nivel estatal" donde DIA explique los términos de la compra y las acciones que llevará a cabo, además de que habrá que determinar el convenio que se aplicará porque en el caso de los empleados de El Árbol en Castilla y León se rigen por el convenio de medianas superficies.

Asimismo, Fernando de la Cal ha reconocido que la compra de El Árbol permitirá "aligerar" la incertidumbre que había entre los empleados ya que, según ha reconocido, esta cadena paga tradicionalmente "de forma puntual", pero desde el pasado mes de enero las nóminas están llegando "con retraso", según ha precisado el responsable sindical, quien además es empleado de esta cadena de supermercados castellanoleonesa.