UGT-UJP denuncia que el Gobierno está minando el sistema público de pensiones

XV Jornadas "Jubilarse no es acabarse". BORIS GARCÍA

Durante las jornadas 'Jubilarse no es acabarse', el sindicato denuncia que el "desgobierno de esta sociedad solo defiende a los poderosos y a los profesionales del 'pelotazo' financiero". "Hay muchos pensionistas que reciben 300 euros y tienen que pagar 100 en medicamentos",

Durante las XV Jornadas de 'Jubilarse no es acabarse', el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, y el secretario estatal, Juan Francisco Cerrillo, han atendido a los medios para hacer una valoración global de la situación y dar respuesta a los asuntos claves del futuro de los mayores.

 

"No podemos dejar de gritar contra el atropello diario que los más necesitados y excluidos de esta sociedad sufren. No podemos dejar de denunciar el desgobierno de esta sociedad que solo defiende a los poderosos y a los profesionales del pelotazo financiero”, explica Juan F. Cerrillo Mansilla, secretario general de la unión de jubilados y pensionistas UJP-UGT.

 

Estamos volviendo a la imagen de los mayores soportando las economías familiares. No es nada raro que la pensión del abuelo o de la abuela mantenga a toda la familia. El árbol de la democracia está siendo desgajado día a día por unos poderes fácticos que van quitando a la sociedad los derechos que con años de lucha y sacrificio se adquirieron. Dicen que somos los pensionistas quienes estamos debilitando la economía y el sistema público de pensiones. Pero en realidad, lo son los seis millones de parados, la falta de horizonte laboral para más del 50 % de los jóvenes y la todavía débil y desigual incorporación de la mujer al mercado de trabajo”, explica el secretario general de la unión de jubilados y pensionistas.

 

 

Además, denuncia Juan F. Cerrillo que desde el gobierno están lanzando una campaña mediática contra los sindicatos, “que somos legítimos representantes de los trabajadores y de los pensionistas”, explica el secretario general.

 

Por su parte, Anatolio Díez, secretario general de UJP-UGT en Castilla y León, denuncia que el gobierno sigue menospreciando a los jubilados. “Después de haber cotizado, los jubilados no tenemos nada seguro. No entiendo que un gobierno pueda aprovecharse de la miseria. Desde los jubilados intentamos buscar iniciativas, pero la respuesta es siempre la misma, no hay dinero, estamos en crisis”, explica Anatolio.

 

Por último, y no menos importante, tanto Anatolio Díez como Juan F. Cerrillo, han querido denunciar que “de los cuatro millones de pensionistas que cobran la pensión mínima en España, más de tres millones están bajo el umbral de la pobreza. Mientras que en Castilla y León más del 54 % de pensionistas están en el umbral de la pobreza”.