UGT recogerá firmas en las estaciones de trenes para intentar parar la supresión de servicios ferroviarios en la región

El sindicato UGT va a recoger firmas en las estaciones de trenes para intentar parar la supresión de servicios ferroviarios en la región, dentro de una campaña que se ha iniciado hoy martes en Palencia y que se completará con una movilización y encuentros con los dirigentes políticos de los municipios afectados.



PALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado esta mañana en la capital palentina el secretario General del Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT en Castilla y León, Felipe de Diego, quien acompañado de secretario Provincial del Sector Ferroviario del sindicato en Palencia, Ángel Miguel Santoyo, ha tratado diferentes temas como la supresión de servicios de trenes, el cierre del taller de Venta de Baños (Palencia) o la campaña en defensa del servicio público del ferrocarril.

De Diego ha indicado que "se están eliminando servicios públicos similares a la sanidad y a la educación" con la supresión planteada de diferentes servicios ferroviarios en la región, motivo por el cual UGT ha iniciado hoy una campaña en Palencia para recoger firmas en los territorios afectados.

Además "se llevará a cabo una movilización regional utilizando uno de los servicios que se vayan a suprimir" ha añadido, posiblemente el tren entre Medina del Campo a Palencia y se mantendrán encuentros con los dirigentes políticos de los municipios afectados para que presenten una resolución conjunta exigiendo a la Junta el mantenimiento de esos servicios.

"Quienes tienen qué empujar son los usuarios" ha aseverado el secretario General del Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT en Castilla y León ya que el objetivo que pretende UGT es que "se posibilite a trabajadores y estudiantes la movilidad".

Por otra parte, De Diego ha instado a la Institución Regional a hablar con Renfe para poner solución al problema y "que no pongan excusas" como que no hay un mínimo de número de viajeros o que el precio de mantenimiento es alto.

Ya que según él "Renfe puede ofertar trenes con menos plazas", además de ser un transporte cuyo impacto ecológico es menor que otros, al tiempo que añadía que "puede sobrar algún servicio pero manteniendo buenos horarios".