UGT reclama priorizar el traslado a los nuevos talleres de Renfe en Valladolid antes que realizar un parque

El sector regional ferroviario y de servicios turísticos de UGT ha reclamado este viernes que se avance definitivamente en la puesta en marcha y el traslado de los trabajadores al nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid, en lugar de destinar "un gran presupuesto" de 1,7 millones de euros a la creación de un parque sobre el túnel del Pinar de Antequera.

Fuentes sindicales han insistido "una vez más" en reclamar la puesta en marcha del nuevo edificio de los talleres que acumula casi dos años de retraso con respecto a las primeras fechas de apertura que aportó la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

 

Tras el arranque de las obras del parque sobre el túnel del Pinar de Antequera que, a juicio de UGT cuenta con "un gran presupuesto" de 1,7 millones de euros, han denunciado que el Complejo Ferroviario "seguirá parado por mucho mas tiempo y el traslado de sus trabajadores se ve cada vez mas lejano".

 

Así, han vuelto a advertir de que "cualquier retraso en el traslado al nuevo taller repercute sobre todo en la carga de trabajo para el taller de Valladolid que ve como el taller actual no puede aceptar cargas que se podrían aceptar si estuviéramos en el nuevo".

 

Asimismo, han lamentado que se favorece "una vez más" a "la parte rica de la ciudad", como consideran al sur de la misma, donde se ubica el pinar de Antequera, mientras que los barrios de la Pilarica, Pajarillos y Delicias "siguen sin soterramiento, con pasos a nivel en el medio del barrio y el Complejo Ferroviario parado".

 

No obstante, UGT ha subrayado que no está en contra de la construcción del parque, sino que se trata de una reclamación sobre las prioridades, que deberían estar en la puenta en marcha de los nuevos talleres.