U.G.T. realiza aportaciones para la protección de los deudores hipotecarios en Castilla y León

La Unión General de Trabajadores ha informado de que ha trasladado a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León de una serie de propuestas para que se conviertan en enmiendas en la tramitación del proyecto de ley de medidas urgentes en materia de vivienda

Entre las propuestas hechas destacan:

 

  1. Aumentar el listado de colectivos de especial protección en el acceso a la vivienda de protección pública, incluyendo a los deudores que se encuentren en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

 

  1. La creación de parques públicos de alquiler social para que en régimen de arrendamiento, se destinen a colectivos de especial protección, mínimo de un 30 % en municipios de más de 20 mil habitantes, respecto de las viviendas de protección pública desocupadas o de titularidad de las administraciones públicas.

 

  1. A fin de prevenir la exclusión social (tales como víctimas de violencia de género y desahuciados), se insta a la reserva de viviendas desocupados para estos colectivos dentro de los parques públicos de viviendas en manos de administraciones públicas, para su alquiler.

 

UGT insta a la Junta a que firme ya el convenio con el Estado, para la ejecución del Plan Estatal de Viviendas 2013-2016.

 

El sindicato, además, aplaude la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la ley 1/2013 de medidas para reforzar la protección a deudores hipotecarios, reestructuración deuda y alquiler social.