UGT pide a la Junta por escrito una paga extra de 200 euros para los pensionistas más pobres

Ancianos, pensionistas
La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Castilla y León ha registrado este jueves un escrito para exigir a la Junta una paga extra por valor de 200 euros para los pensionistas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza en la Región.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Castilla y León ha
registrado este jueves un escrito para exigir a la Junta una paga extra por valor de 200 euros para los pensionistas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza en la Región.

Se trata de una reclamación aprobada por Resolución en el V Congreso Regional de la UJP-UGT Castilla y León, celebrado el pasado mes de octubre.

En el texto y según ha informado UGT en un comunicado recogido por Europa Press se denuncian los "continuos recortes" en prestaciones que está sufriendo este colectivo desde la llegada del PP al Gobierno, junto a las subidas de impuestos y al establecimiento de copagos y repagos, lo que ha provocado que en este momento 236.532 jubilados, pensionistas y dependientes en Castilla y León estén con pensiones por debajo del umbral de la pobreza.

Los pensionistas han recordado asimismo la congelación de las pensiones sufrida en el año 2011 así como la no revalorización de las mismas el pasado año.

En la reclamación presentada en el registro de la Junta se insiste en que la última propuesta del Gobierno relacionada con la subida del 0,25 por ciento de las pensiones no ayuda a mejorar esta situación, y "muy al contrario, generará un mayor número de personas que verán reducida sus pensiones por la pérdida de poder adquisitivo".