UGT denuncia la caída de parte de la techumbre en los laboratorios del Clínico de Valladolid

La Federación de Servicios Públicos del sindicato critica el desplome que se produjo el pasado jueves tras una avería de las máquinas de café.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Castilla y León ha denunciado públicamente la caída de parte de la techumbre de la zona de laboratorios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid registrada el pasado jueves.

 

El desplome se produjo tras una avería en una de las máquinas al caer agua sobre ella de la planta superior, lo que provocó la paralización de los trabajos propios del servicio hasta la reparación. Por ello, el personal adscrito a esas dependencias en el turno de mañana tuvo que prolongar su horario de trabajo hasta las 20:30 horas para que las muestras a analizar no se estropearan.

 

"Mucho presume la Consejería de Sanidad de la parte nueva del Hospital Clínico Universitario, inaugurada recientemente, olvidándose de las dependencias antiguas que se encuentran absolutamente parcheadas y que, al parecer, no tienen el debido mantenimiento pues no es la primera vez en los últimos años que se producen hechos de tal índole con el desplome de techos en otras unidades y plantas", censura el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por ello, UGT recuerda que viene requiriendo de forma constante y perseverante que se realice la revisión continua e integral de todo el edificio hospitalario, y denuncia la "falta de seguimiento, control e inspección de todas y cada una de las obras públicas y de que la recepción de las mismas no tenga las garantías precisas".

Noticias relacionadas