UGT considera que los datos no se crea empleo de "calidad" sino que empeoran las condiciones y la estabilidad

El sindicato ha incidido además que el nivel de cobertura es sólo del 48,4 por ciento de los desempleados castellanoleoneses perciben algún tipo de prestación.

UGT considera que los datos del paro conocidos este martes, que reflejan una bajada de 2.699 desempleados menos en Castilla y León, demuestran que las políticas de empleo no logran crear un "empleo de calidad" sino que empeoran las condiciones de trabajo del conjunto de empleados disminuyendo la estabilidad en el empleo y reduciendo su calidad.

  

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que esta "realidad" no le permite vislumbrar "ninguna de las 'raíces vigorosas'" a las que se refiere el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "excepto las de la precariedad, los parados de larga duración sin cobertura ni expectativas laborales, la de los trabajadores que perciben un salario que no les permite salir de la pobreza, la de los jóvenes que tienen que tienen que emigrar, etcétera".

  

UGT Castilla y León ha insistido en la necesidad de "revertir" la trayectoria del "empeoramiento de la calidad" en el empleo, marcado por más precariedad derivada del "abuso" de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial "involuntario", ya que a su juicio conducen a un continuado descenso de las rentas del trabajo que impedirán la rehabilitación de la demanda interna y de la economía en su conjunto.

  

De la misma forma, ha reiterado también la necesidad de reforzar las políticas de protección por desempleo, aumentando el grado de cobertura para paliar la pobreza de los hogares que carecen e ingresos.

  

El sindicato ha incidido además que el nivel de cobertura es sólo del 48,4 por ciento de los desempleados castellanoleoneses perciben algún tipo de prestación, lo que sitúa a la Comunidad nueve puntos por debajo de la media nacional y ocho por debajo de la cobertura que teníamos en la Comunidad en 2008 cuando había 100.000 parados menos.