UGT avisa de que volverá a la "movilización generalizada" si el Gobierno plantea más recortes

UGT ha advertido al Gobierno de que si accede a las peticiones de Bruselas, que ha demandado proseguir con la senda de reformas en el mercado laboral, y se plantean el próximo 26 de abril nuevos recortes en las condiciones de trabajo y en los salarios de los trabajadores, no descarta "volver a una movilización generaliza".

Así lo ha expresado el secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Carlos Romero, en rueda de prensa junto a otros representantes del sindicato para dar cuenta de las conclusiones de los grupos de trabajo que han debatido el Programa de Acción para los próximos cuatro años, que se ha dado por aprobado en el marco del 41º Congreso Confederal del sindicato.


Romero ha asegurado que "el papel del sindicato tiene que seguir siendo el de uno que negocia, pero que se moviliza cuando no se tienen resultados". En este sentido, ha recalcado que a la espera de ver qué batería de medias plantea el Ejecutivo en su nuevo Plan Nacional de Reformas, el sindicato liderado por Cándido Méndez sigue apostando por "el diálogo y la búsqueda del acuerdo", a pesar del "incumplimiento" del segundo pacto sobre negociación colectiva.

Así, ha avanzado que entre las resoluciones que surjan del 41º Congreso Confederal se apostará por un gran pacto por el empleo y las rentas. Asimismo, el sindicato sigue "exigiendo la convocatoria de un referéndum" para testar las políticas económicas del Gobierno y más capacidad para los ciudadanos para plantear este tipo de consultas con carácter "vinculante".