UGT asegura que los datos reflejan una economía "profundamente deprimida y sin visos de mejorar"

UGT Castilla y León ha asegurado este martes que tras conocerse los datos del IPC unido a otros indicadores económicos muestran "una economía profundamente deprimida y sin visos de mejorar" en un futuro a corto o a medio plazo.
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)



En un comunicado remitido por UGT, el sindicato ha tachado de "extraño" que los precios se mantengan en niveles de crecimiento tan elevados cuando los datos de Contabilidad "recogen caídas continuas del consumo en todos los agentes económicos, que deberían de moderar significativamente el nivel de los precios", sin embargo se debe al mantenimiento de los márgenes empresariales.

Asimismo, UGT ha destacado la "poca preocupación" que está mostrando el Gobierno por los trabajadores y los ciudadanos "al no revalorizar de las pensiones, congelar, un año más, del IPREM o aumentar tan sólo un 0,6 por ciento el SMI".

Por ello, el sindicato ha aseverado que "la conjunción de un alto nivel de precios" con las últimas actuaciones económicas del Gobierno "lejos de mejorar lo más mínimo la situación general del país, tendrán consecuencias muy negativas en el desarrollo de la actividad económica y, por extensión, del empleo".