UCCL Valladolid reelige a Ignacio Arias como presidente por unanimidad

Ignacio Arias, durante el Congreso celebrado en Valladolid.

El actual presidente de UCCL Valladolid, Ignacio Arias ha sido reelegido por unanimidad en el cargo durante el XI Congreso de la Unión de Campesinos que se ha celebrado este sábado bajo el lema 'Se hace camino al andar'.

  

Ignacio Arias ha sido reelegido por unanimidad como presidente de UCCL en Valladolid en el XI Congreso de la Unión de Campesinos que se ha celebrado este sábado, 22 de febrero, bajo el lema 'Se hace camino al andar'.

 

En este XI Congreso se han reivindicado los últimos cuatro años de mandato en UCCL en los que se han conseguido logros como la victoria en las elecciones a la Cámara Agraria en la provincia, dirigida también por Arias.

 

Arias ha recordado en concreto que la Unión de Campesinos de Valladolid, que ha cumplido ya 37 años desde su constitución, es la organización agraria con más historia en la provincia. "Es la primera organización de la provincia de Valladolid según los resultados de las elecciones a Cámara Agraria Provincial celebrados en diciembre de 2012 y además en estos últimos años ha liderado las reivindicaciones de los sectores en crisis (patatas, ovino, vacuno)", ha significado.

 

Entre otros logros conseguidos, informa UCCL en un comunicado recogido por Europa Press, destaca haber encauzado la "grave crisis" económica que arrastraba la Cámara Agraria y dar información directa a los agricultores y ganaderos con la realización todos los años más de 80 asambleas por los municipios de la provincia en las que se habla sobre los distintos temas que afectan al sector (ayudas PAC, subvenciones, normativa, etc.)".

 

También se ha procedido a la elección de la nueva Ejecutiva Provincial que estará formada por 14 agricultores y ganaderos de las distintas comarcas de Valladolid quienes serán los encargados de dinamizar todas las actuaciones de la Unión de Campesinos de Valladolid.

 

Agricultor y ganadero de Siete Iglesias de Trabancos, Arias ha sido ratificado como presidente de UCCL en Valladolid por los 108 delegados que han asistido al Congreso en representación de las cinco comarcas agrarias de la provincia (Tierra de Campos, Valladolid, Valle Esgueva, Peñafiel y Medina del Campo).

 

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos de Cajamar, ha sido clausurado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y por el presidente de la Unión de Uniones, José Manuel de la Heras.