Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

UCCL pide al subdelegado del Gobierno más medios para frenar los robos en la provincia

El subdelegado del Gobierno junto al presidente de UCCL.

El presidente de La Unión de Campesiones de Castilla y León, Ignacio Arias, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valladolid. José Antonio Martínez Bermejo para pedir un cambio en el Cçodigo Penal vigente con respecto a estos robos, tipificados como hurtos.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reiterado al subdelegado de Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, la "necesidad" de "dotar de más medios" a la Guardia Civil para frenar los robos en el medio rural de la provincia.

 

Según ha informado esta organización profesional agraria (OPA) en un comunicado remitido a Europa Press, dicha petición la ha realizado su presidente provincial, Ignacio Arias, quien se ha reunido en la mañana de este jueves con Martínez Bermejo.

 

No obstante, UCCL ha reconocido el "esfuerzo" que todas las administraciones públicas realizan, pero cree que "todavía es insuficiente" para acabar con esta "lacra" que "cada vez afecta a más agricultores y ganaderos de Valladolid".

 

También ha reclamado un cambio en el Código Penal vigente, pues "la mayoría de los hurtos de gasóleo, pozos y motores de riego o cobre que se cometen en el campo son considerados como una mera falta de hurto" que "sólo se castiga con una pequeña multa". Además, esa misma normativa "tampoco tiene en cuenta la reincidencia", por lo que, de este modo "se pueden cometer varios robos en un breve plazo de tiempo" que son tipificados"sólo como una falta" si la cuantía económica "no supera los 400 euros".

 

Por otro lado, UCCL ha demandado "mayor coordinación" entre las fuerzas de seguridad y el personal de campo "tanto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como de la propia Confederación Hidrográfica del Duero".

 

Noticias relacionadas