UCCL no permitirá que la industria láctea "se ría" de los ganaderos y pide a la Junta que medie con Ornua

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) no permitirá que la industria "se ría de los ganaderos" y permanecerán en las puertas de la Industria Láctea Ornua Ingredientes España S.L.U., ubicada en el polígono industrial de Vicolozano en Avila, "hasta que se busque una solución". por lo que ha pedido la mediación de la Consejería de Agricultura.

Este es el segundo día en el que los ganaderos afectados han tirado cerca de 15.000 litros de leche que Ornua ha dejado de recoger a  los cinco ganaderos que se han opuesto a la bajada de precios por parte de la empresa.

 

UCCL ha tratado de negociar y llegar un acuerdo con la industria, que se muestra "inaccesible", y  pide que sea la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León la que medie, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

 

Esta organización ha subrayado que la situación de los ganaderos de leche "es crítica" y  que estas acciones de la industria "lo agravan aún más". Por eso, la organización agraria ha considerado "fundamental" que, dada la "pasividad" de la ministra de Agricultura, sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "dé un paso al frente" y aborde "con contundencia" el problema.

 

Además, la organización insta a Rajoy a que busque "soluciones eficaces" que sigan el ejemplo de Francia, donde tras una serie de acuerdos se ha logrado subir el precio de la leche 0,04 euros por litro, hasta llegar a 0,34 euros por litro, "muy por encima de lo que nos encontramos hoy en día en España", han asegurado los ganaderos.

Noticias relacionadas