UCAV creará la Cátedra Fundación Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia

La rectora (I) y Santaolalla (D)
La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de la Fundación Lares, José Ignacio Santaolalla, han establecido su colaboración para la creación de la Cátedra Fundación Lares de Economía Social, Cooperativismo y Dependencia que se hará cargo, entre otras funciones de organizar cursos que tendrán la condición de títulos propios de la universidad, conferencias, seminarios, congresos y simposios, así como promover la edición de publicaciones y líneas e investigación.
ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)



La Cátedra se concibe como espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación en los ámbitos de la Economía Social, el Cooperativismo y la Dependencia en el que los alumnos universitarios y los profesionales de estos sectores sean los principales agentes.

En esta línea se promoverán trabajos de investigación, actividades docentes de segundo y tercer nivel, cursos de formación permanente para administradores y directivos de las empresas y entidades de Economía Solidaria; se organizarán congresos, jornadas, seminarios y conferencias dirigidas no sólo a los alumnos, socios, miembros así como a administradores y directivos de las empresas y entidades a las que se dirigen esta Cátedra. Su ámbito de intervención será el territorio nacional con extensión internacional.

La Cátedra Fundación Lares tendrá como centro de su quehacer la persona en su integridad, fomentando el desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo endógeno que cuenta con las capacidades, potencialidades y limitaciones de la realidad social y los agentes que conforman el territorio local.

Lares es la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. Surge en 1996 ante la necesidad de coordinar las iniciativas de servicio a los mayores sin ánimo de lucro, así como para desarrollar los valores de respeto a la dignidad y el trato humano y atento que caracterizan a nuestros centros y servicios. Está presente en las 17 comunidades autónomas (Asociaciones Autonómicas), agrupa a 900 empresas (residencias y centros de día) donde viven alrededor de 70.000 mayores, los cuales están atendidos por 33.000 trabajadores asalariados y colaboran 9.500 voluntarios.