Ubrique tendrá dos días de luto oficial por la muerte de dos hermanos presuntamente a manos de su padre

El Ayuntamiento de Ubrique ha expresado su "rechazo y repulsa" a los "terribles" acontecimientos producidos esta madrugada en la localidad y que han tenido como consecuencia la muerte por arma blanca de dos hermanos de 16 y 20 años, "presuntamente a manos de su padre".

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que, en una reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces, se ha decidido por unanimidad declarar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta.

Asimismo, se va a celebrar un acto institucional de "repulsa y condena" que tendrá lugar este martes a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio.

De igual modo, ante la "alarma social" suscitada entre los vecinos, el Ayuntamiento destaca que los hechos se encuentran en manos de las autoridades pertinentes, por lo que lanza un mensaje de "tranquilidad".

En estos momentos, según señala, tanto la Guardia Civil como la Policía Local mantienen desplegado un "amplio dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos".

Además, el Consistorio ha puesto a disposición de la familia de los fallecidos todos los medios a su alcance "en estos difíciles momentos", transmitiéndoles "el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños".