Uber anuncia su llegada a Madrid

La plataforma 'on line' de uso compartido de vehículos Uber ha anunciado su llegada a Madrid, donde aplicará su sistema de 'ride sharing' a través de la aplicación 'uberPop'.

"Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte", afirma la empresa en una nota, en la que destaca el carácter "popular e innovador" de su aplicación.

 

El sistema de Uber, que ya opera en Barcelona, es objeto de controversia y ya ha ocasionado paros por parte de los gremios de taxistas, que ven en la aplicación un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación.

 

Barcelona, dice Uber, es ya "uno de los puntos europeos de mayor crecimiento" para la empresa, cuyo servicio ofrece la posibilidad a los pasajeros de reservar un coche a través del móvil y permite al mismo tiempo a los propietarios de un vehículo particular compartir su uso.

 

"Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. UberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura", indicó el portavoz de la empresa, Alex Droulers.

 

"uberPOP ayuda a que la gente llegue a su destino de una manera cómoda, segura y ecológica. Se trata de hacer mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle. Esta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad", añadió.

 

'OFERTA DE LANZAMIENTO'

 

Con motivo de su desembarco en Madrid, Uber ha ajustado en un 25% los costes de los trayectos de uberPOP en Barcelona para incentivar aún más que los usuarios puedan utilizar este servicio racionalizando así el uso de su propio coche.

 

Uber aplicará también esta medida en Madrid "para que los ciudadanos de la capital puedan disfrutar desde el primer momento de una opción más económica para moverse por la ciudad de una forma rápida, cómoda y segura, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en ambas ciudades", señala.