Tyrese Rice liderará al FC Barcelona desde el puesto de base

El estadounidense, de 29 años y 1,85 cm de altura, llega procedente del Khimki BC ruso, donde militó dos temporadas, para convertirse en el segundo fichaje de la sección, tras Víctor Claver.

El estadounidense, de 29 años y 1,85 cm de altura, llega procedente del Khimki BC ruso, donde militó dos temporadas, para convertirse en el segundo fichaje de la sección, tras Víctor Claver, en el nuevo proyecto comandado por el griego Georgios Bartzokas.

 

El FC Barcelona ha anunciado este martes la contratación del jugador estadounidense Tyrese Rice para las dos próximas temporadas, reforzando así la posición de base, huérfana tras la salida de Thomas Satoransky a la NBA.

 

El estadounidense, de 29 años y 1,85 cm de altura, llega procedente del Khimki BC ruso, donde militó dos temporadas, para convertirse en el segundo fichaje de la sección, tras Víctor Claver, en el nuevo proyecto comandado por el griego Georgios Bartzokas.

 

Rice cumple el perfil de jugador atlético con buen tiro y con capacidad de liderazgo, como demostró vistiendo la camiseta del Maccabi de Tel Aviv en la 'Final Four' disputada en 2014 contra el Real Madrid, cuando en la prórroga sometió a los blancos con 14 puntos y 20 de valoración para alzar el cetro continental y convertirse, además, en MVP de la fase final.

 

Un año después, también ejerció de verdugo ya con el Khimki para arrebatarle la Eurocup al Herbalife Gran Canaria, con mismo nombramiento de 'Jugador Más Valioso' tanto de la final como de la competición. Esta temporada no pudo dirigir al conjunto ruso ni siquiera a los 'play-offs' de la Euroliga, promediando 12,4 puntos y 6,1 asistencias, lo que le convirtió en uno de los mejores pasadores del torneo.

 

Pese a nacer en Richmond, Estados Unidos, el base ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa tras formarse en el Boston College militando, más allá del conjunto ruso e israelí, en el Panionios griego, el Artland alemán, el Lietuvos Rytas lituano y el también germano Bayern de Munich.

 

El director de juego, considerado uno de los mejores de su posición en el Viejo Continente, pasó la revisión médica el pasado viernes cuando aprovechó también para fotografiarse con su nueva casa, el Palau Blaugrana.