Twitter se hunde a mínimos históricos tras relajar el límite de 140 caracteres

Las acciones de Twitter han llegado a caer este martes hasta un nuevo mínimo histórico de 13,73 dólares, coincidiendo con el anuncio por parte de la compañía de una serie de cambios que permitirán a sus usuarios sortear el límite de 140 caracteres por mensaje.

En un comunicado, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha anunciado una serie de cambios en los próximos meses para simplificar los tuits, incluyendo menores restricciones en la longitud de los mensajes, lo que hará que los archivos incluidos (fotografías, videos, encuestas o GIFs) no cuenten en el límite de 140 caracteres.


La popular red de microblogging habilitará también un botón de 'auto retuit' que facilitará retuitear o citar aquellos mensajes publicados por uno mismo.

Asimismo, la plataforma simplificará sus reglas para los tuits que comienzan con el nombre de una cuenta de Twitter, por lo que aquellos tuits que lleven al principio una cuenta de usuario serán visibles para todos los seguidores sin necesidad de escribir un puntos delante del símbolo @.

En este sentido, Twitter explica que en caso de querer hacer visible a todos los seguidores una respuesta, esta se podrá retuitear como señal de que se quiere difundir más ampliamente.

"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses", anunció Todd Sherman, director de producto de Twitter. "Las actualizaciones tienen un impacto significativo en los tuits, por lo que queremos dar tiempo a nuestros desarrolladores asociados para que hagan los cambios necesarios a los centenares de miles de productos que usan la interfaz de programación de aplicaciones de Twitter", añadió.

Además, el ejecutivo de Twitter subrayó que, además de estos cambios, la compañía explora distintas fórmulas para hacer más sencillo las actuales funciones de la red social y facilitar usos adicionales sin comprometer la brevedad y rapidez de la plataforma.

DESPLOME EN WALL STREET.

Los cambios en la redacción y condiciones de los populares tuits han sido recibidos con fuertes caídas en Wall Street, donde las acciones de Twitter llegaban a caer un 4,7%, hasta los 13,73 dólares, su menor precio desde el debut bursátil de la compañía en noviembre de 2013.

De este modo, la cotización de Twitter se sitúa un 47% por debajo del precio de 26 dólares fijado para la salida a Bolsa de la compañía. Las acciones de Twitter llegaron a cotizar en 74,31 dólares en diciembre de 2013.

En lo que va de año, la valoración de las acciones de la compañía ha sufrido una corrección del 40%, que se extiende al 61% desde que en julio de 2015 el cofundador de la compañía Jack Dorsey volviera a tomar las riendas, primero de manera interina y desde octubre de ese mismo año de forma definitiva.