Twitter pone sus ojos en Flipboard y lanza una oferta de compra

Flipboard en un dispositivo móvil

La red social mantiene así su aspiración de convertirse en el mejor 'periódico digital' que puedan tener los usuarios en internet. 

Twitter está tratando de comprar la popular aplicación social Flipboard. Al parecer, las conversaciones con ejecutivos de Fliboard para comprar la aplicación se iniciaron a principios de año y al cargo de ellas ha estado el CFO de Twitter (Chief Financial Officer) Anthony Noto.

 

Según fuentes familiarizadas con el asunto a las que ha tenido acceso el sitio Re/Code, Twitter quiere adquirir Flipboard por unos 1.000 millones de dólares. Twitter podría llegar a realizar la transacción solo con acciones, sin dinero en efectivo, según las fuentes consultadas por el medio citado.

 

Lo que está claro es que si Twitter llega finalmente a adquirir esta aplicación agregadora de contenido se estaría haciendo con un producto que todavía tiene grandes posibilidades de seguir creciendo.

 

Twitter ha dejado claro a través de sus movimientos y sus actualizaciones que más que una red social quiere ser el mejor "periódico digital" que puedan tener los usuarios de Internet.

 

En este contexto, Flipboard tiene mucho que decir: usa como nadie contenido ajeno para crear publicaciones atractivas y fáciles de usar. Si Twitter comprase Flipboard, podría crear revistas digitales de varios temas en muy poco tiempo.

.