Twitter permitirá que sus usuarios se envíen dinero

Twitter ha unido sus fuerzas con el segundo banco más importante de Francia, el grupo BPCE, para lanzar en el país galo un sistema que permite transferencias de dinero entre particulares a través de 'tuits'.

El sistema de transferencia permitirá a los consumidores galos traspasar una determinada cantidad de dinero a otra persona con solo enviar un 'tuit'. Este servicio estará disponible para cualquier usuario francés sin importar la entidad bancaria de la que sean clientes.

 

El pago a través de 'tuits' estará disponible a través del servicio S-Money del banco, que ya permite transferir dinero a sus clientes a través de mensajes de texto.

 

El sistema de transferencia "ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otro, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit", ha explicado el responsable de S-Money, la unidad de pago móvil de BPCE, Nicolas Chatillon.

 

Por el momento, ni BPCE ni Twitter han desvelado más detalles, pero han anunciado una rueda de prensa para este martes en París en la que parece que desvelarán el nuevo servicio de transferencia entre particulares.