Twitter mostrará anuncios basados en el historial de navegación

Esta nueva característica llega en medio de un debate público sobre la merma de la privacidad en la red.

Twitter empezará a mostrar a sus usuarios anuncios basados en su historial de navegación, según anunció este jueves, convirtiéndose en una nueva empresa de internet que empleará la polémica pero cada vez más utilizada tecnología de seguimiento.

 

El nuevo servicio publicitario de Twitter permite a los comerciantes usar cookies -pequeños archivos colocados en los computadores que contienen bits de información sobre los sitios que visitan o a los que acceden los usuarios- para ofrecer anuncios muy concretos.

 

Twitter, que cotiza en bolsa desde el mes pasado, anunció por primera vez en julio que empezaría a probar el sistema de anuncios basado en las cookies, uniéndose a gigantes como Google, Facebook, Amazon  e incontables empresas de internet que confían en la tecnología para publicar anuncios.

 

La nueva característica de la plataforma de micromensajería, que se espera que suba las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un debate público sobre la merma de la privacidad en la red.