TVE estrena la tvmovie 'Teresa', protagonizada por la actriz Mirian Álvarez

Marian Álvarez protagoniza 'Teresa'

El próximo martes Televisión Española estrena la tvmovie 'Teresa', una nueva visión que nos acercará a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un gran personaje singular, que quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma.

La actriz Mirian Álvarez dará vida a Santa Teresa y la joven Carla Díaz, interpretará a la Teresa de nuestros días. A ellas se unen Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez-Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participan Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez, Paco Obregón, Maite Gil y Carmen Chaves.


Para Maite López Pisonero, subdirectora de cine y tvmovies de TVE, Álvarez "ha conseguido convertir al personaje de Santa Teresa en una mujer moderna y emprendedora". "Un reto maravilloso", confiesa la actriz, a lo que añade: "es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo, fundamentalmente una enorme fuerza y una gran alegría". Por su parte, Jorge Dorado, director de 'Teresa', señala que la producción recoge "todas las facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época".

Teresa ha sido rodada entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial. Su objetivo es traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista y buscadora, tanto en lo terrenal como en lo espiritual. La serie plantea qué tienen en común una joven del 2015 y una mujer nacida en 1515, todo un reto que este martes TVE plasmará en sus pantallas.