"Tuve un único problema con Cristiano; piensa que a lo mejor lo sabe todo"

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho reconoció un "único problema" con Cristiano Ronaldo y aseguró que el '7' portugués "piensa que a lo mejor lo sabe todo", después de haber tenido una bronca en el vestuario durante la presente temporada.

"Tuve un unico problema con Cristiano Ronaldo (...) piensa que a lo mejor lo sabe todo. Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más. Fue una crítica desde el punto de vista táctico, pero él no lo aceptó muy bien", comentó Mourinho en una entrevista.


"Cristiano ha hecho conmigo tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera, pero encontramos una situación táctica para que pudiera expresar todo su potencial", manifestó el nuevo entrenador del Chelsea, que recordó la buena sintonía que definió su relación.

"Él ha jugado siempre conmigo, hasta con sobre fatiga y pequeñas molestias, y lo ha dado todo siempre, pero en estas dos últimas semanas tuvo un dolor de espalda. Yo no dudo nunca de las lesiones de mis jugadores", añadió sobre su compatriota.

Por otro lado, Mourinho se refirió a Pepe, al que había cuestionado en rueda de prensa hace apenas un mes. "Se ha visto atropellado por un niño de 19 años", dijo en rueda de prensa. "No sé si me sentí traicionado, esa pregunta se la podrías hacer a él y no a mí", comentó.

"Pepe ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro. Le he proporcinado y he luchado por un contrato adecuado para un jugador que considero fantástico", aseveró Mourinho, que recordó la superioridad de Varane, según "su opinión".

"Él ha estado fuera del equipo bastante tiempo por lesión y ha empezado a jugar un niño que tiene 13 años menos que él. En mi opinión, el niño se ha merecido jugar. Pepe no ha asimilado ni aceptado esa situación", comentó.

"Pero me alegro porque hubo un tiempo en el que toda la gente le quería fuera, le llamaba asesino y recordaba su historia del Getafe. Ahora toda esa gente se ha puesto de su lado. Me alegro mucho porque ahora tendrá mejores condiciones para estar bien", finalizó Mourinho.

 

"NO ME ARREPIENTO DE NADA"

 

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho aseguró que no se arrepiente de nada de sus tres temporadas en el conjunto blanco y aseguró que su carrera "no tendría sentido" sin haber pasado por la capital de España, donde se ha convertido en un técnico "más fuerte y más preparado".

 

"No me arrepiento de nada, no merece la pena arrepentirte de nada. Seguramente he cometido errores, pero otras personas con responsabilidad también. Esto es parte del juego, pero no merece crítica, es fútbol. Cuanto tenía poco más de 30 años pensaba que sabía todo y no sabía nada. Cada vez aprendo más, ahora estoy más fuerte y preparado", dijo Mourinho.

 

"Mi salida es lo mejor para la situación actual del club. Hubiera empezado la próxima temporada con una serie de problemas que se van arrastrando. Pienso que es mejor para todos, incluso para los jugadores, que ellos mismos puedan tener el apoyo y la tranquilidad de poder empezar un proyecto nuevo", indicó.

 

Pese a sus últimas declaraciones, en las que aseguró que Inter y Chelsea están por encima del Real Madrid, el técnico portugués admitió que se va de España con el "orgullo madridista": "Vine al Madrid en el mejor momento de mi carrera. Cuando gané el triplete y el Balón de Oro. Mi carrera no tendría sentido sin haber pasado por este monstruo, en el sentido positivo. Hubiera venido aquí sabiendo lo que iba a pasar. Es parte de mi historia", añadió.

 

"He ganado las tres Ligas más importantes del mundo del fútbol. Estoy agradecido al presidente y en especial a Karanka. Los otros ayudantes son mi banda, pero a Aitor lo hemos conocido aquí y se ha transformado en uno de los nuestros", apuntó.

 

"NO HE SENTIDO MUCHA PRESIÓN"

 

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho desmintió que haya dejado el conjunto blanco por "la presión" mediática y lamentó que fuese pitado "por una campaña preparada" y no por razones justas, además de denunciar la "falta de ética" por parte de la prensa.

 

"Están equivocados, yo no he sentido mucho la presión. Debo ser el único entrenador del Real Madrid que no ha comido en restaurantes importantes y que no ha visitado redacciones de periódicos. Mi vida estaba entre el club, mi casa y mi familia", indicó..

 

"En un campo con un balón, no sabes si estás entrenando en China o en Vietnam. El Real Madrid es un club con una dinámica y un entorno especial, pero para mi se acabó. Siempre he estado habituado a respetar al público y me hubiera gustado ser pitado por razones justas y no por una campaña preparada", comentó. "Gran parte del periodismo no ha tenido ética", añadió.

 

El de Setúbal, que "respeta totalmente" a los que le criticaron, se calificó como "un entrenador cómodo para los otros" técnicos. "Cuando tienes una persona como yo no tienes que dar la cara. Es confortable", comentó Mourinho.

 

"SI ME LLAMAN PACIFICADOR SERÁ UNA OFENSA"

 

Por otro lado, Mourinho explicó que no le gustaría que le llamasen 'el pacificador', como así fue bautizado Carlo Ancelotti por un periódico nacional. "Si un día me llaman 'el pacificador' hablando de un entrenador de fútbol, para mí sería un ofensa", apuntó.

 

"Ancelotti merece todo menos ser ofendido antes de llegar. Espero que tenga el apoyo que un entrenador necesita. Quien venga que sea muy feliz y podrá deciros cómo ha encontrado el club. El trabajo está hecho y todo a sus disposición. No hemos borrado los ordenadores ni hemos metido un virus. Mourinho irá a lo suyo, a dar continuidad a su carrera, pero me voy de aquí con los tres títulos españoles, me voy orgulloso", zanjó.

 

José Mourinho