'TutelARTE' muestra en Valladolid la obra de enfermos mentales graves

Algunas de las obras que se pueden ver en la exposición.

Feclem trae Valladolid su exposición itinerante 'TutelARTE', con las obras de 30 personas con enfermedad mental grave tuteladas por la entidad.

La muestra, que fue inaugurada en León el pasado mes de octubre y durante el mes de noviembre ha estado en Salamanca, puede visitarse desde este lunes en la oficina de Feclem en Valladolid, en el número 13 de la calle Pasión y hasta el 14 de enero.

 

El objetivo de la exposición 'TutelARTE' es "ensalzar el trabajo artístico realizado por los participantes", según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además de la visita en las oficinas, también pueden verse las obras online a través del canal Youtube de la Fundación y los carteles anunciadores disponen de un código QR para la visita virtual. A partir del 18 de febrero, 'TutelARTE' estará en la oficina de Feclem en Burgos.

 

Del primer Concurso de Pintura de la fundación han salido cuatro ganadores, de los que el primero vio publicada su obra como portada de la memoria anual de la entidad de este año.

 

Se ha convocado una segunda edición con el objetivo de dar la oportunidad de mostrar su "espíritu creativo" a todas las personas que tienen la capacidad modificada judicialmente a causa de una enfermedad mental y que se encuentran al amparo de Feclem. Para ello, los interesados pueden presentar sus obras hasta el 31 de diciembre de este año.