Turquía ordena la detención del exfutbolista Hakan Sukur, acusado de terrorismo

Hakan Sukur

El gobierno turco ha emitido una orden de arresto sobre el exfutbolista internacional Hakan Sukur, acusado de "ser miembro de un grupo terrorista armado", ordenando además el embargo de sus activos como parte de la investigación sobre el fallido golpe de estado.

El gobierno turco ha emitido una orden de arresto sobre el exfutbolista internacional Hakan Sukur, Los fiscales acusaron al exdelantero de formar parte de "un grupo terrorista armado", en referencia a la organización que sigue la ideología del clérigo musulmán Fetullah Gulen, que sin embargo niega estas acusaciones desde su alojamiento en Estados Unidos.

 

Después de su carrera futbolística, Sukur se adentró en política y en 2011 llegó al parlamento turco. No obstante, se vio obligado a dimitir en 2013 a causa de una investigación sobre corrupción que tuvo como objetivo al presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, y a su círculo más cercano.

 

El padre del jugador, Sermet Sukur, fue detenido este viernes en la provincia de Sakarya, como informó la Agencia Anadolu de Turquía, y Hakan Sukur es ahora el hombre buscado después de que un tribunal ordenara la detención de ambos el pasado jueves.

 

En la actualidad, Sukur reside en EEUU y figura en la lista de 350 personas señaladas por las autoridades turcas como posibles terroristas. Ya el pasado mes de junio, el campeón de la UEFA en el año 2000 se enfrentó a un juicio por insultar al presidente turco que aún no ha tenido resolución.

 

En su momento, el exdeportista negó que su traslado a Norteamérica tuviera relación con su huida por las acusaciones de injurias, aunque por ahora no se ha pronunciado acerca de su orden de detención.