Turismoto se compromete a que Pingüinos no se celebre en otro lugar y no cierra la puerta a 2017

"Preferimos irnos con el éxito de 2014 que con un fracaso de 2015 o 2016 (...) Preferimos no morir de fracaso y sí con nuestras señas de identidad", ha dicho Mariano Parellada.

El presidente del Turismoto, Mariano Parellada, ha anunciado este lunes que el motoclub renuncia a organizar la concentración motera 'Pingüinos' en 2016, después de que también se suspendiera la cita en enero de este año.

  

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el equipo de Gobierno, Parellada ha lamentado la renuncia a la organización de la próxima cita de la concentración, decisión que ha vinculado a la "incertidumbre" existente en lo referente a la ubicación ya que, ha precisado, no disponen de un espacio que se "ajuste" a sus necesidades.

  

A este hecho ha sumado los "problemas, presiones y amenazas de denuncias" en relación a su ubicación en la antigua Hípica y a que la propuesta hecha por el Consistorio, anexa a ella, no es "ni útil ni aceptable".

  

El presidente del Club, quien ha acompañado el anuncio de su decisión con las opiniones recabadas entre los organizadores de la cita, quienes han rechazado mayoritariamente la celebración y de quienes ha destacado que se encuentran "cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidario y altruista", ha anunciado, además, que descartan organizar la cita en otra sede que no sea la ciudad. "Nos comprometemos a que Pingüinos no salga de Valladolid".

  

"Preferimos irnos con el éxito de 2014 que con un fracaso de 2015 o 2016 (...) Preferimos no morir de fracaso y sí con nuestras señas de identidad", ha asegurado antes de insistir en que la parcela anexa que ofrecía el Ayuntamiento es "un fracaso" y que 'Pingüinos' no puede desaparecer, tras 33 años, por una cuestión de "malas infraestructuras".

  

Los "perjudicados", pese a que para la organización es un "fastidio total", son los participantes que anualmente se desplazaban hasta Valladolid para tomar parte en una fiesta que "significa mucho en su calendario", según Mariano Parellada, quien ha rechazado hacer reproches y ha agradecido la "disposición" de la Corporación para buscar una nueva localización.