Turismoto realizará una plantación en la zona del Pinar de Antequera donde se ha celebrado Pingüinos

Una fogata en una anterior edición de Pingüinos. TRIBUNA

El motoclub aprovechará as labores de regeneración que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para participar en la reforestación.

El Club Turismoto realizará este martes, 25 de noviembre, una plantación en el Pinar de Antequera, en la zona donde se han realizado las últimas seis ediciones de la concentración motorista invernal Pingüinos, cuya próxima edición se ha suspendido.

  

El motoclub, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que aprovechará las labores de regeneración que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo en estos días en la zona para colaborar en estas labores.

  

Así, los socios del Club Turismoto colaborarán a partir de las 10.00 horas de este martes en esta repoblación y realizando una plantación de pinos dirigidos por los técnicos medioambientales de la Junta.

  

La cita motorista invernal se ha celebrado en este espacio en los últimos seis años, aunque dos sentencias han declarado ilegal esta concentración por realizarse en un terreno protegido.

  

Este año la concentración estaba prevista para los próximos 8, 9, 10 y 11 de enero en una nueva ubicación en la zona de la antigua hípica militar y en una parcela del Pinar de Antequera anexa, donde estaba prevista la acampada, pero el motoclub ha decidido sus suspensión después de las dudas surgidas sobre la legalidad del uso de ésta última y las advertencias de grupos ecologistas sobre la ilegalidad que supondría y posibles acciones judiciales.

  

Sin embargo, la Junta de Castilla y León considera que no hay objeciones de tipo medioambiental y el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a la concesión de las licencias pertinentes, aunque las dudas legales y el inicio muy tarde de las obras en la parcela de la antigua hípica han hecho que el club haya decidido no celebrarla.