Turismoto garantiza que la acampada de Pingüinos 2015 se celebrará en el Pinar

Mariano Parellada, presidente de Turismoto. BORIS GRACÍA

Mariano Parellada dice que nada tiene que ver con la ratificación del TSJ de la ilegalidad de la acampadad de Pingüinos 2015 y que los ecologistas "lo están utililizando". 

“Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid nos han garantizado que Pingüinos 2015 se celebrará en el Pinar”. Quien habla es Mariano Parellada, el presidente de Turismoto, organizadores de la concentración invernal. Tras el último revés con la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la ilegalidad de la acampada de Pingüinos 2011, desde la agrupación motera se asegura que están “muy tranquilos”.

 

“La nueva zona de acampada, ubicada en el propio pinar, cumple todos los requisitos, el resto de las instalaciones lo que es la antigua Hípica militar no entra dentro de los límites del monte”, dice Parellada quien asegura que la concentración no corre ningún peligro.

 

El presidente de Turismoto, no obstante, dice que los Ecologistas están utilizando este pronunciamiento que “se trata de una sentencia de hace meses” para intentar desestabilizar. “No sé qué pretenden, supongo que mandarnos a un descampado”, ha sentenciado el propio Parellada.

 

Cabe recordar que este martes Ecologistas en Acción anunciaba que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha anulado por sentencia de 25 de septiembre de 2014 la autorización de la Dirección General del Medio Natural al Club Turismoto para la celebrar la Pingüinos 2011 en el Pinar de Antequera, junto a la playa de Puente Duero.

 

De este modo, el tribunal ratifica la argumentación de la sentencia de abril sobre Pingüinos 2010 y entiende que "no queda suficientemente acreditada la compatibilidad necesaria entre la conservación de los valores naturales -particularmente la flora- con una concentración masiva de motoristas con acampada, máxime cuando los informes técnicos existentes en el expediente administrativo insisten en que los daños al medio natural tienen carácter acumulativo año a año".