Turismoto expulsa a Mariano Parellada y le pide que devuelva documentación y bienes del club

Mariano Parellada habla con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En la Asamblea celebrada el pasado 23 de junio en Valladolid, la Junta General del club decidió expulsar a Mariano y Pedro Parellada y a María Teresa García, esposa del ex presidente.

La Junta General de Turismoto ha decidido expulsar al ex presidente Mariano Parellada con acusaciones serias sobre la gestión económica del club. En la misma decisión de la expulsión se incluye a María Teresa García, su esposa, y a Pedro Parellada, hermano del ex presidente.

 

Turismoto celebró el pasado 23 de junio Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con la directiva que durante los últimos años ha dirigido el club. Además de aprobar la celebración de la concentración invernal Pingüinos para 2017, decidió estas expulsiones. "En esta Asamblea a la que no acudieron, pese a estar debidamente convocados, los hermanos Mariano y Pedro Parellada ni la esposa del primero, María Teresa García, se ratificó la expulsión de los mismos después de que se hubieran abierto sendos procedimientos de expedientes disciplinarios en los que se recogen más de diez faltas graves cometidas contra los socios y el club", dice el comunicado enviado por Turismoto a este periódico.

 

"La Asamblea entendió que estos socios actuaron en contra de los Estatutos por los que se rige el club y saltaron todas las normativas legales actuando en esta última etapa como si fuera de su propiedad. Aún quitándoles la razón las sentencias, tanto de primera como de segunda instancia de Valladolid, siguieron actuando como si fuera su cortijo privado", añade el comunicado

 

La Asamblea no aprobó las cuentas que afectan a los periodos comprendidos entre noviembre de 2013 y enero de 2016 porque, según su información, "se ha detectado uso inadecuado de los fondos y bienes del club, por lo que se ha invitado a los responsables a corregir esta situación vía amistosa". Añaden los responsables del club Turismo que, en caso contrario, "se procederá en consecuencia para la restitución de los bienes".

 

María Teresa García, el día del anuncio de la suspensión de Pingüinos.

 

Las acusaciones de Turismoto hacia los hermanos Parellada y María Teresa García, tras expulsarles del club, son más severas al reclamarles tanto documentación como bienes. "Los antiguos socios, que han dejado de serlo por ser expulsados, tienen retenida documentación y bienes propiedad del club, acordando darles un plazo corto de tiempo para su restitución o bien proceder por otras vías legales para su devolución"

 

Los actuales gestores de Turismoto recuerdan que "los socios y directiva por la que está compuesto este club son los mismos que han estado llevando su funcionamiento durante décadas y que en ningún caso se ha transformado en otro como información malintencionada que se ha vertido últimamente", en clara alusión del proyecto que Parellada ha iniciado con otro club para organizar el próximo año y en las mismas fechas una concentración motera en la localidad segoviana de Cantalejo ligada a la marca Pingüinos.