Turismoto: "El Ayuntamiento está intentando arreglar el entuerto que ha generado con Pingüinos"

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, el día de la manifestación a favor de Pingüinos, con el ex alcalde Javier León de la Riva en segundo término. JUAN POSTIGO

El presidente del motoclub, Mariano Parellada, asegura que “no ha habido contactos” con el Consistorio de Valladolid desde la suspensión e insiste en que no es posible retomar la concentración con tan poco tiempo.

“No tenemos ninguna noticia, ni notificación en Turismoto del Ayuntamiento de Valladolid. La última declaración del club fue hace ya veinte días precisamente en el Ayuntamiento en la que se anunciaba la suspensión de Pingüinos, y una manifestación posterior en la que se leyó un escrito, nada más”. Así se expresaba Mariano Parellada, presidente de Turismoto, grupo organizador de Pingüinos, a la pregunta de si hay alguna novedad que pudiera indicar que la cita motera se recupera tras su suspensión.

 

Y es que las brasas volvieron a renacer este martes en el Pleno del Ayuntamiento, donde la concejal Mercedes Cantalapiedra aseguró que se estaban moviendo hilos para conseguir licitaciones que convencieran al club motero para celebrar Pingüinos. Y es que el gran temor de Turismoto para echar atrás el evento fue una posible denuncia de Ecologistas en Acción.

 

“En el Ayuntamiento lo hablarán entre ellos, con los técnicos y estarán estudiando las formas de arreglar algo, pero nosotros no tenemos conocimiento de nada”, responde Parellada a la cuestión de si ha habido contactos con Cantalapiedra o con cualquier miembro del Ayuntamiento. Desde luego, a falta de los posibles permisos que la concejal dijo que llegarían “en unos quince días” desde este martes, parece complicado que se recupere nada.

 

“Estarán intentando arreglar la situación, ¿pero para cuándo? ¿Quién sabe si puede haber novedades? ¿Las obras han empezado? Cuando se den esas autorizaciones de las que hablan, ¿va a haber denuncias de quienes ya sabemos? ¿Va a haber alegaciones, denuncias, va a venir un juez y parar la concentración? No sabemos nada, cuando haya respuestas, hablaremos”, siguió el presidente de Turismoto, para concluir con un “no nos fiamos”.

 

“Cuando sepamos algo oficial tomaremos las decisiones que haya que tomar. Tendríamos que hacer una reunión de junta directiva o de socios para tomar estas decisiones, pero el pensamiento es que la concentración no se puede retomar para 2015”. Más claro, agua.

 

Fue entonces cuando a Parellada se le inquirió en que parecía que Turismoto daba por perdido Pingüinos, mientras que el Ayuntamiento hacía todo lo posible por recuperarlo. “Claro, porque quieren arreglar el entuerto que han generado. ¿Qué pasa, que ahora los culpables somos nosotros? ¿Crees que la concentración se retoma en veinte días o un mes?”. La situación, por el momento, sigue atascada.

Noticias relacionadas