Turismoto convoca una manifestación en Valladolid el día 25 para que se autorice Pingüinos

Reclaman que se dé autorización para su celebración, prevista para los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015, una vez que este viernes se ha anunciado su suspensión.

El Club Turismoto, organizador de la concentración invernal Pingüinos en Valladolid, ha convocado una manifestación en la ciudad el próximo 25 de octubre en apoyo a la cita motorista y para reclamar que se dé autorización para su celebración, prevista para los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015, una vez que este viernes se ha anunciado su suspensión.

  

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del motoclub después de que se anunciara oficialmente la convocatoria de la manifestación a través de su cuenta de Twitter (@pinguinosmotos), aunque el mensaje ya había circulado horas antes a través de algunos mensajes de whatsapp, poco después de haberse anunciado la suspensión en una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento y Turismoto.

  

La suspensión anunciada se ha justificado por las amenazas de querellas criminales contra los responsables municipales después de que se haya decidido cambiar la ubicación a la antigua hípica militar, más cercana a la ciudad, pero también dentro del Pinar de Antequera -espacio natural protegido-, que ha acogido el evento varios años y ha motivado denuncias de varios colectivos a favor de los cuales han fallado los tribunales.

  

Ante esta situación y a pesar de anunciar este mismo viernes por la mañana la suspensión y asegurar que su prioridad ya se centra en organizar la edición de 2016, Turismoto ha convocado esta protesta, que se llevará a cabo a pie y que recorrerá las principales calles del centro de ciudad.

 

RECLAMAN APOYO A LA GENTE

  

Sin embargo, el club motorista ha pedido a los vallisoletanos que "salgan a la calle" para apoyar la concentración y ha asegurado que ya han recibido muchos apoyos de motoclubes de fuera que han manifestado su intención de acudir.

  

La manifestación se desarrollará a partir de las 12.00 horas, partirá de la Acera de Recoletos y recorrerá varias calles del centro para finalizar en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.

  

Fuentes del motoclub han asegurado que están "destrozados" ante la imposibilidad de celebrar la concentración, sobre todo por sus socios y el colectivo motero, ya que hay gente que acude "desde hace 30 años", y han destacado los numerosos apoyos que reciben, además de la gran cantidad de visitas que han recibido en su web, que se ha "caído" hasta tres veces a lo largo del día, lo que ha supuesto que estén "desbordados".

  

Entre los apoyos también están los de reconocidos aficionados y profesionales de la moto como el motociclista y comentarista de los grandes premios Dennis Noyes.

Noticias relacionadas