Turismoto busca alternativas para Pingüinos mientras apoya las movilizaciones para seguir en Puente Duero

Participantes de la concentración motera Pingüinos. EUROPA PRESS

El motoclub ha manifestado su apoyo a las movilizaciones por mantener la sede actual de Pingüinos, mientras que simultáneamente trabaja en la búsqueda de una alternativa al pinar de Puente Duero

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, ha explicado que el motoclub ha ayudado a difundir la convocatoria de movilizaciones, la primera de las cuales se desarrollará el próximo domingo, 2 de marzo, en el propio barrio bajo el lema 'Puente Duero con Pingüinos'.

 

En concreto, la manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza de la calle Real para hacer el recorrido a la zona de la concentración y regreso. A la misma se convoca a todos los clubes, peñas, asociaciones y motoristas particulares, así como a cuantos "vecinos y amigos" se quieran unir a la petición, que el motoclub piensa que "es de justicia".

 

Parellada, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se apoyan estas movilizaciones y de hecho se ha dado difusión a las mismas entre los motoclubes de Valladolid y de otras provincias.

 

De forma paralela a estas movilizaciones, Turismoto intenta "por todo los medios y canales" que se mantenga la concentración en el lugar, para lo que se llevan a cabo entrevistas y conversaciones con distintas instituciones.

 

RECOGIDA DE FIRMAS

 

El motoclub también ayuda a difundir la iniciativa de la Asociación Vecinal de Puente Duero, que ha convocado las movilizaciones para recoger firmas a través de la plataforma change.org, en la que ya hay registrados unos 2.500 apoyos en favor de que la Junta cambie la protección del Pinar y permita su uso recreativo.

 

La petición de mantener la concentración en esta ubicación se ha creado por parte de la Asociación y se entregará a la Junta de Castilla y León y a Izquierda Unida-Los verdes y, entre otros argumentos, además del buen estado del Pinar, recuerda que la concentración deja en Valladolid cerca de cuatro millones de euros con el paso de cerca de 40.000 motoristas.

 

Paralelamente, el presidente de Turismoto ha explicado que se trabaja en la otra sede que podría acoger la concentración, para lo que se barajan los antiguos terrenos de la antigua hípica militar situada en el Pinar de Antequera, en la carretera de Rueda frente al colegio Ave María.

 

Así, se trabaja "a dos bandas", ha confirmado Parellada, quien ha señalado que no pueden dejar que pase el tiempo sin aclarar dónde se ubicará la concentración.

 

Además, en el caso de que se trasladara a la nueva ubicación que se baraja, se tendrían que ejecutar, además de los accesos, obras para disponer las instalaciones con las que cuenta la actual sede como agua, aseos y duchas, por ejemplo.