Tulio de Melo: “Venir a Valladolid es una oportunidad, es un buen sitio para jugar”

Tulio de Melo, en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. A. MINGUEZA

El delantero brasileño, presentado este jueves, cree que será capaz de “complementarse” con varios jugadores de la plantilla.

Estatura y centímetros para la delantera. Eso es lo que ha conseguido el Real Valladolid con el fichaje y presentación relámpago de Tulio de Melo, brasileño que este sábado cumplirá treinta años y que hasta ahora se encontraba sin equipo después de pasar por otros como el Mineiro, el Lille –donde consiguió gran parte de sus éxitos- o el Evian francés, donde terminó contrato en la 2013/2014.

 

“Hay que agradecerle que esté aquí, porque no es ni mucho menos por dinero”, comenzó Braulio Vázquez, quien ejerció de anfitrión y traductor para De Melo. “Ya os digo que tenía otras ofertas más atractivas y aún así ha optado por venir a Valladolid”. De buenas a primeras, el delantero había superado una prueba con el Charlton Athletic, aunque finalmente rechazó la posibilidad de fichar.

 

“Se trata de una oportunidad el estar aquí”, comenzó el protagonista, en apariencia tímido y quien por cierto solo ha firmado lo que queda de temporada. “He visto vídeos y partidos del equipo y juega bien al fútbol, creo que he escogido un buen sitio para jugar al fútbol y que me puedo complementar bien con algunos jugadores”. Ahora, uno de sus principales contratiempos será sin duda su estado físico, ya que aunque se encontraba entrenando con el Corintians brasileño el ritmo físico no es el propicio.

 

“Está claro que ahora mismo está falto de ritmo, es evidente, pero le he visto clasificar al Lille para la Champions además de ganar títulos con ellos”, explicó Braulio Vázquez, quien reconoció que llevaba tiempo siguiendo al jugador, incluso desde su etapa en Valencia, donde no consiguió que las negociaciones fructificaran.

 

“Si has saltado dos metros en su día, ahora puedes volver a saltarlos. Es cuestión de que se ponga en forma, y cuando lo haga estoy seguro de que nos aportará mucho”, aseguró el director deportivo.

 

IDAS Y VENIDAS

 

Fue también Braulio preguntado por la posibilidad de que llegaran más fichajes en estos dos días de mercado o, por el contrario, que se diera alguna salida. “Es posible que llegue algo más, pero siempre dentro de nuestras posibilidad”. Una de las frases más utilizadas por el encargado de los fichajes, si bien reconoció que se está prestando especial atención al extremo derecho.

 

“En cuanto a las salidas, esos son temas que lleva el presidente, yo no tengo ni idea. La única oferta que a mí me vale es la que acaba llegando por el fax”. La posibilidad de que salga alguien no está descartada, en todo caso.

Noticias relacionadas