Tudanca y Cabero hacen frente común en defensa de la cultura

Cabero y Tudanca en el Parador de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los socialistas se reúnen en Salamanca con artistas y otros agentes culturales, el objetivo que sus propuestas lleguen a todos y se potencien sus creaciones.

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha propuesto la creación de una nueva ley autonómica que contemple la adopción de incentivos que beneficien a la industria cultural en la Comunidad Autónoma.

 

Tudanca, quien ha explicado que esta normativa se enmarcaría dentro de un plan estratégico para la cultura en Castilla y León, ha apuntado que la medida también ayudaría a la promoción de las propuestas que desde este ámbito se llevasen a cabo en la región.

 

Se trataría, ha continuado, de promover el “acceso en igualdad de oportunidades” a todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura como “servicio público” y, además, de ayudar a un sector que es “motor económico y de creación de empleo”.

 

Así lo ha señalado Luis Tudanca antes de participar en un encuentro con agentes culturales y artistas de la Comunidad, que ha tenido lugar en el Parador de Salamanca, donde han estado también el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, y el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, entre otros representantes de la ejecutivo local, provincial y autonómica del Partido.

 

Frente a estas propuestas, el secretario del PSCYL ha lamentado los “recortes demoledores” del Gobierno de la Junta en cultura, donde se han reducido “más de un 70 por ciento los fondos para promoción cultural”.

 

Asimismo, ha criticado que se mantenga la subida del IVA cultural y ha abogado por bajar la tasa a niveles de la media europea o “al menos” al índice de antes del último incremento aprobado en España.