Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Tudanca va a llegar "sobradamente" al número de avales necesarios para ser candidato a la Secretaría General del PSCyL

Luis Tudanca

El precandidato a la Secretaría General del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles en Palencia que va a llegar "sobradamente" al número de avales necesarios para poder ser candidato oficial a liderar la formación.

Tudanca, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto con militantes socialistas, no ha querido indicar el número de avales que ha recogido su candidatura, aunque ha asegurado que "salvo que haya sorpresas", este jueves presentará el número de avales necesarios para adquirir la condición de candidato.

 

"Somos el primer partido historio Castilla y León que va a elegir a su líder por medio del voto directo de los afiliados" ha manifestado, al tiempo que añadía que el partido viven un momento de "modernización y democratización".

 

En lo que se refiere a la transparencia, el precandidato burgalés ha apuntado que si se hacen promesas para las instituciones la gente tiene que ver que se adoptan las mismas medidas dentro del partido.

 

"La gente está cansada de promesas quiere hechos" ha aseverado, por eso se ha comprometido a que todas las contrataciones que haga el Partido Socialista de Castilla y León, se hagan mediante un concurso para que sea transparente, y "para que todos los militantes concurran en igualdad de condiciones a los puestos que oferte el partido para su funcionamiento interno".

 

Asimismo, ha apuntado que la administración autonómica debe cambiar y que se debe "acabar con determinados comportamientos que adopta el Partido Popular que perjudican a la imagen que los ciudadanos tienen de las instituciones".

 

En esta línea, ha anunciado que tal y como los procuradores regionales van a hacer públicas sus declaraciones de la renta él va a dar ejemplo y el próximo lunes va a hacer pública la suya porque "hay que dar ejemplo dentro para que la gente nos crea fuera" ha manifestado.

 

En otro orden de cosas, Luis Tudanca ha explicado que el compromiso del Partido Socialista es "hacer todo lo posible para que Palencia vuelva a tener un gobierno municipal socialista" ya que a la ciudad le ha ido mucho mejor con el Partido Socialista al frente, ha afirmado.

 

"La ciudad tiene problemas de empleo, industrialización y despoblación, que deben ser los principales objetivos del nuevo Partido Socialista", ocuparse de los problemas de las ciudadanos, porque "la gente humilde, trabajadora, necesita un Partido Socialista unido, fuerte y que sea alternativa para recuperar el gobierno de Castilla y León con un proyecto de izquierdas" ha finalizado.