Tudanca reconoce las "discrepancias" en el PSOE de Valladolid pero defiende las listas

El secretario del PSOE, Luis Tudanca, ha defendido el proceso de elaboración de candidaturas que se ha llevado a cabo en toda la Comunidad de forma "muy razonable".

  

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido este miércoles que las discrepancias que han surgido en el seno del PSOE de Valladolid sobre la confección de las listas electorales al Congreso y al Senado son "legítimas" si bien ha defendido el proceso de elaboración de candidaturas que se ha llevado a cabo en toda la Comunidad de forma "muy razonable".

  

Tras reconocer esas discrepancias entre los afines al exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que irá como número dos, y el exsecretario de Estado de Educación, Mario Bedera, relegado al número cuatro, Tudanca ha asegurado que en cualquier caso prefiere quedarse con este tipo de conflictos surgido de un proceso en el que se ha dejado votar a los militantes, frente a los partidos que elaboran sus listas a dedo y sin contar ni preguntar a nadie.

  

Tudanca ha asegurado desconocer cualquier escrito de impugnación de esas listas, una cuestión "interna", ha recordado, que se resolverá en cualquier caso en el ámbito interno, según sus palabras.

  

El secretario regional del PSOE ha preferido quedarse con la renovación de unas listas formadas por "gente capaz y comprometida" y de las que ha destacado además la "pequeña revolución" que supone, a su juicio, que cuatro de las nueve vayan a estar encabezadas por mujeres, "un avance muy importante" ya que no se había dado hasta ahora en la historia de la Comunidad.